La Letanía
Éste es el código de leyes que siguen los Garou y que se transmite de manera oral entre ellos desde hace siglos. Quebrantarla supone un grave castigo. Aun así, con el paso de los años y los siglos, cada tribu ha ido adaptándola a sus costumbres reblandeciendo normalmente la dureza de los castigos, pero sigue siendo una base fundamental de la cultura garou.
1. Un Garou no se apareará con otro Garou
Somos guerreros, pero no somos monstruos. Si nos abandonamos al sadismo, perdemos el legado de Gaia. Y si nos matamos entre nosotros, Su obra se ve mermada. Si alguna vez luchas contra otro hermano y este reconoce tu superioridad, deberás concederle la vida y no restar su honor
5. Te someterás a los de mayor posición
No olvides que los que más antiguos entre nosotros son los más sabios y experimentados. El Rango determina nuestra valía y nuestro honor, y aquellos que tienen una mayor posición deben ser nuestros guías.
6. Dejarás la primera parte de la presa para el de mayor posición
No me mires así, chiquillo. Los más ancianos saben mucho mejor qué hacer con muchos botines que puedas encontrarte. Deja que ellos administren primero, y aprenderás a hacerlo tú también cuando te llegue el momento.
7. No comerás carne de humanos
Es la mayor atrocidad que puede cometer nuestra raza. Aquel que cae en este terrible pecado queda sometido a los designios del Wyrm, manchado por su acto corrupto para siempre. Los humanos son parte de nuestra esencia. Somos seres honorables, no caníbales salvajes.
8. Respetarás a todos los inferiores
Todas las criaturas tienen una misión encomendada por Gaia. Todos contribuimos a una obra superior, y no es nuestro papel el de convertirnos en justicieros de quienes son menos fuertes o astutos que nosotros. Somos protectores, no lo olvides.
9. No descorrerás el Velo
Si nos mostramos en nuestras formas más bestiales, los humanos pueden denunciarnos y traer hacia nosotros a la cazadores y cosas peores. Incumplir este mandato lleva a la muerte directa. Quien no es capaz de protegerse a sí mismo, ¿cómo podrá proteger a los demás?
10. No soportarás que tu pueblo atienda tu enfermedad
Un pueblo honorable no puede observar cómo sus ancianos y más gloriosos miembros se quedan convertidos en seres dependientes. Es el único momento en que por piedad y honor puedes matar a un congénere. En todo momento, debes respetar si un anciano desea poner fin a su vida.
11. El líder podrá ser desafiado en tiempo de paz
Siempre que no haya ninguna amenaza, los miembros más jóvenes pueden desafíar a su líder de manada, aunque será éste quien establezca las reglas del reto. Gaia se fortalece si los mejores son los que mandan entre sus herederos.
12. El líder no será desafiado en tiempos de guerra
Cuando el Wyrm ataca es nuestro deber permanecer unidos. La división puede llevar a la muerte a una manada entera, y en momentos difíciles el alfa o líder es la voz de Gaia en la tierra. Su palabra es una ley inmutable en estas circunstancias.
13. No provocarás la violación de un Túmulo
Los Túmulos son la fuerza de Gaia, nuestra conexión con los espíritus y con nuestras guías espirituales, así como el lugar en que reconciliar nuestro lado místico y nuestro lado humano o lobuno. Si dejan de existir, Gaia morirá con ellos. Debes alejar a cualquier enemigo de estos templos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario