lunes, 24 de octubre de 2011

Historia y sucesos: El origen del Clan

Historia:
El Clan Brisa Nocturna fue creado hace varios siglos por un grupo de Fianna nómadas que migraban desde Escocia huyendo de la hambruna, y un pequeño asentamiento ya estable de Colmillos Plateados. Las dos Tribus, tras varios enfrentamientos, limaron asperezas y decidieron establecerse en la falda de una montaña, junto a un claro donde manaba un manantial y cuya energía positiva acabó transformándolo en un Bound. Aprendieron a convivir tomando lo bueno de una y de otra y fortaleciéndose como Clan. Al principio fue duro, sobre todo para los jóvenes Fianna ante la severidad de los Colmillos. Pero con el paso de los años el número de miembros se ha invertido y ahora los celtas prevalecen sobre los rusos.
La fuerte afluencia de espíritus del bosque sobre aquel lugar atraía constantemente a invasores del Wyrm, por lo que rápidamente se formaron manadas guardianas instruidas en la lucha. Eso no fue un problema, pues sendas tribus eran bravas guerreras, cada una a su manera. El problema llegó cuando las poblaciones de alrededor comenzaron a crecer de manera vertiginosa, amenazando la seguridad del bosque. La Tejedora se expandió y el Wyrm cambió sus objetivos.
Durante años reinó la paz, años en los que un Feudo de Changelings comenzó a nacer no muy lejos del Clan. En ningún momento hubo temor hacia los duendes, al contrario, se creó una relación de amistad y mutua ayuda que se selló con un matrimonio entre Garou y Hada. Sin embargo, la prosperidad hizo que los hijos de Selene bajasen la guardia. Cuando quisieron darse cuenta, la ciudad estaba infestada de seres abominables que amenazaban seriamente su integridad. Los ataques comenzaron por la parentela a manos de vampiros, y prosiguió con numerosos cazadores furtivos que abatían tanto a animales como a Garous. Comenzó el preludio de lo que posteriormente se conocería como la Gran Batalla o la Noche de Honor y Sangre.
Por aquel entonces, Zak Filo-centelleante era el Alfa del Clan y Peter Martillo-de-guerra el Ahroun que encabezaba la mayor parte de las escaramuzas. Lies Ventisca-invernal, Allan Lengua-de-plata y Jason Noches-eternas conformaban el Consejo de Ancianos. Los cinco trataron de evitar aquel desastre, pero era demasiado tarde y se vieron obligados a guiar a su Clan hasta la misma guarida del Wyrm para tratar de frenarle. La campaña fue exitosa, pero se cobró demasiadas vidas. El Clan se vio mermado notablemente y estaba herido de muerte. De no ser por los refuerzos que acudieron desde Escocia, la hospitalidad de clanes vecinos y la voluntad de Gaia, que hizo que despertasen numerosos Garous, habría sucumbido por completo.
Diez años después de aquella batalla campal, los Galliard siguen cantando gestas a lo largo de todo el mundo sobre el Clan Brisa Nocturna. Los Garous se sienten honrados por ello, pero la cicatriz que dejó en su memoria racial fue demasiado intensa como para pasarla por alto.
Hace seis años, David Leyendas-punto-com se ganó el respeto de todo el Clan al desenmascarar una banda de narcotráfico que se estaba estableciendo en San Francisco y tras la cual se movían los hilos del Wyrm. A pesar de ello, la población de vampiros ha aumentado considerablemente y los Ancianos temen por la seguridad de la Parentela. Las Hadas, por otro lado, cada vez son menos y pueden ofrecerles menos ayuda. Todos los indicios muestran que el Wyrm se está sentando de nuevo en los alrededores del Clan con más fuerza e insistencia que la última vez.
Datos:
Actualmente hay cinco manadas que reúnen un total de 21 Garous, muy pocos en comparación. El Consejo de Ancianos, la manada del Aullido Austero, los Caminantes de la niebla, y la manada Urbana.

No hay comentarios: