lunes, 24 de octubre de 2011

Garous: Manada de Ancianos

Todos los Clanes están gobernados por cinco Garous (que pueden o no haber alcanzado el rango de Anciano) cuya labor es escuchar, proteger, aconsejar y dirigir el Clan mirando por el bien de todos sus miembros. Tras la muerte de uno, el resto someten a diferentes pruebas a aquellos que se presenten como sus sucesores. El más cualificado pasará a pertenecer a esta manada dejando la anterior atrás.

Según las tradiciones Fianna, los Ancianos son los encargados de enseñar a los cachorros, una tarea ardua y complicada que marcará tanto la trayectoria del Anciano como la del cachorro.

Allan Lengua-de-Plata

Auspicio: Ragabash
Tribu: Fianna
Raza: Lupus
Rango: Anciano (5)
Notas: Es un hombre jocoso que siempre lleva una sardónica sonrisa pintada entre la poblada barba. A pesar de eso, cuando el Clan se enfrenta a asuntos de vital importancia, su actitud cambia drásticamente y sus criterios son siempre tenidos en alta estima.
Hay rumores que dicen que es el padre de William Morro-ensangrentado dado que se hizo cargo de su educación al morir su madre, Wendy Uñas-de-cristal, durante el parto. Mientras que Wendy se negó a decir quién era el padre, Allan nunca ha desmentido ni dado por sentado nada.
Se dedica a putear a los cachorros sin tratar de ocultarlo. Les manda misiones insulsas, recados que él mismo podría hacer y tareas costosas como despejar la nieve por las mañanas. No les quita demasiado tiempo, pero son suficientemente molestas como para hacer que pasen el resto del día cabreados. Tampoco reciben recompensa por ello, y como es uno de los Ancianos nadie le dice nada. De hecho, ninguno de los demás parece compadecerse de los pequeños.
No se lleva especialmente con Lies, la theurge Anciana, ni tampoco con Ailí. Pero, curiosamente, le tiene un gran respeto a Leo Auillido-de-guerra. También mantiene una estrecha relación con las Hadas, sobre todo con Gael, el sátiro.
Lies Ventisca-Invernal

Auspicio: Theurge
Tribu: Fianna
Raza: Lupus
Rango: Anciano (5)
Notas: Anciana, meditativa y se mirada profunda, Lies Ventisca-Invernal es extravagante hasta dentro de los Lupus. En el Garou de más edad que hay en el Clan, aunque nadie sabe exactamente cuántos tiene, pero muchos aseguran que ya era vieja cuando ellos Despertaron. Dicen que fue la primera Fianna en pisar el túmulo desde el Clan Luz de la Luna en Llamas.
Gobierna el Clan Brisa Nocturna con sabiduría y calma, y pasa la mayor parte del tiempo siendo una loba de pelaje raído y moteado. Es respetada por todos, y muchos solicitan sus consejos, aunque pocos son los que los reciben.
Tiene dos nietos Garous, Willow y Scott, a los que trata con condescendencia y respeto, pero no con cariño. Aun así, Willow Bruma-de-la-Umbra les pidió a los Ancianos que le practicasen el Rito de Renuncia para perteneces al mismo auspicio que su abuela.
Lais Ventisa-Invernal es la mentora de Tara y, a excepción de esta última, apenas les dirige la palabra a los cachorros.
Leonard Aullido-de-guerra

Auspicio: Philodox (Alfa)
Tribu: Colmillos Plateados
Raza: Homínido
Rango: Anciano (5)
Notas: Regio, honorable y descendiente de un linaje de renombre, Leonard Aullido-de-guerra dirige el Clan Brisa Nocturna con mano férrea, tanto o más que su antecesor, Zak Filo-centelleante. Como prueba de ello porta el enorme Klaive de plata que hereda el Alfa del Clan, adornado con una inscripción en alfabeto cirílico. Sólo lo desenvaina durante las batallas y para llamar al orden en las reuniones. Sobrevivió a la Noche de Honor y Sangre con una horrible cicatriz que le surca toda la espalda, y no se exime de exhibirla para recordarle a los jóvenes que le sucederán, que la guerra continúa y Gaia sigue sufriendo incluso mientras están durmiendo. Esa noche tomó su posición como Alfa tras la muerte de Zak, y desde entonces nadie le ha retado a duelo.
Como Colmillo Plateado tiene un gran sentimiento de camadería con los de su tribu, pero eso no les da favoritismos. Hace cumplir las normas a todos sin excepción. Aunque muchos son los que chocan con su temperamento, la mayoría coincide en que gobierna de forma justa y sabe templar los nervios. La única que es capaz de sacarle de sus casillas con menos de tres frases es Ailí Ira-sin-descanso, a la que culpa en cierto sentido de la muerte de su mentor y su mejor amigo, Peter Martillo-de-guerra. Actualmente al único que respeta y escucha con diligencia más que a cualquiera, es Dom Rastro-perdido.
Se sabe que tiene varios hijos con la Parentela de los Colmillos, aunque no les presta demasiada atención. Ninguno de ellos Garou.

David Leyendas-punto-com [Restituido como Anciano. Puesto bacante]

Auspicio: Galliard
Tribu: Moradores del cristal
Raza: Homínido
Rango: Anciano (5)
Notas: Por raro que parezca, David Leyendas-punto-com se ganó su derecho a estar en el consejo por encima de todos los demás Galliard del Clan tras la muerte de Wendy Uñas-de-cristal. Hace seis años que ejerce como Anciano y no hay nadie que sepa más sobre la vida Garou que él. Antes apenas pasaba tiempo en el túmulo, solía estar en la ciudad con la Manada Urbana o en otra parte del continente recabando información. Ahora apenas sale de él, para su disgusto.
La historia de su Primer Cambio es conocida y llorada por todos. Era cuidador en una guardería, y el resto lo podéis imaginar. Por ello suele encargarse de recoger a los nuevos cachorros, aunque explicarles el “por qué” de todo sigue sin dársele muy bien. Aun así, insiste y pone mucho empeño en tratar de evitar ese tipo de desgracias.
Es amable y siempre tiene tiempo para escuchar una buena historia sentado junto al fuego, pero no ha ganado muchos amigos debido a que decidió pertenecer a la tribu de los Moradores del Cristal, renegando de su estirpe como Colmillo Plateado. Se niega a renunciar a sus trajes y corbatas, incluso cuando pasa varios días seguidos en el Clan. No parece importarle demasiado, en realidad.

 Eithne Tormento-del-Wyrm

Auspicio: Ahroun

Tribu: Fianna

Raza: Homínido

Rango: Anciana

Notas: Anciana provisional, pero en caso de que Ailí Ira-sin-descanso no aparezca en los meses sucesivos se la declarará fallecida.


Ailí Ira-sin-descanso [Paradero desconocido]

Auspicio: Ahroun
Tribu: Fianna
Raza: Homínido
Rango: Athro (4)
Notas: Su aspecto lo dice todo. Pelirroja, pecosa, cuerpo fibroso y una mirada que intimidaría hasta una roca. Suele mostrarse seria y a menudo se la puede ver practicando yoga o taichí para calmar su Rabia.
Fue pupila durante algún tiempo de Peter Martillo-de-la-justa-muerte, al igual que Dimitry Danzando-entre-las-llamas. No pudo estar en la batalla de la Noche de Honor y Sangre, y eso le marcó. Muchos se lo reprochan en silencio, pero lo cierto es que fue un puente vital entre el Clan de San Francisco y el que hay establecido en Escocia, trayendo desde allí su manada.
Ha tomado el puesto en el Consejo de Ancianos recientemente a pesar de no tener el rango necesario tras la repentina muerte de Hugh Hocico-de-plata. Para ello tuvo que enfrentarse a su antiguo compañero, Dimitry Danzando-entre-las-llamas, pero ella demostró su supremacía y, a pesar de las reticencias que tiene con Leonard Aullido-de-guerra, ascendió.
Se rumorea que huyó a Escocia porque Dimitry y ella tuvieron una fuerte pelea.

No hay comentarios: